SOBRE PISTACHO

Pistacho Media es una creadora audiovisual fundada por Sergio de Mingo y Zuleyka Marchán con el objetivo de encontrar lo que somos. Buscamos historias que nos ayuden a entender el mundo y a nosotros mismos.

Zuleyka Marchán Narváez nace en Madrid y se traslada muy pronto a Guadalajara. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid junto con Sergio de Mingo París, natural de Azuqueca de Henares. Será allí donde comienzan a realizar proyectos de manera independiente al grado universitario.

Desde 2015 forman parte del departamento audiovisual del FESCIGU (Festival de Cine Solidario de Guadalajara). Además, durante dos años formaron parte de la organización del Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos “Artículo 31”, organizado por Médicos del Mundo Madrid.

En 2017 realizan el cortometraje Ágape, ella como directora de fotografía y operadora de cámara, y él como director y guionista. Tras su paso por festivales, Ágape resultó ganador del Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid y merecedor de un accésit en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha 2019, además de haber sido seleccionado en la 41ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, entre otros.

En 2018 llevaron a cabo el proyecto Pizca, en el que siguieron a tres mujeres artistas en el proceso de creación de un mural en el Hospital Universitario de Guadalajara. Este corto-documental se ha proyectado en diferentes muestras y espacios de la ciudad como el Certamen de Cine Lento, la Muestra de Cine Alcarreño o la Escuela de Arte “Elena Martín de la Cruz”.  

De manera independiente, Zuleyka formó parte de la distribuidora cinematográfica Promofest, así como del Departamento de Marketing Estratégico en la discográfica Universal Music Spain. Durante el último año ha trabajado en el Departamento Artístico (A&R) de la misma compañía donde ha dado soporte en la parte de vídeo.

Por su lado, Sergio ha trabajado como auxiliar de dirección en la producción para Mediaset Secretos de Estado, llevado a cabo talleres de cine para niños y adolescentes en colegios y campamentos de verano y trabajado en productoras y agencias de comunicación entre Madrid, Dublín, Galway y Barcelona. 

Entre sus últimos proyectos se encuentra Toda una vida, su primera incursión en el mundo de la literatura, y lo hace con un proyecto en el que cuenta el lado humano de la talidomida, uno de los casos más negros de nuestra medicina moderna, a través del testimonio de cinco afectados por este fármaco.

CONTACTA CON NOSOTROS 😉

pistachomedia@gmail.com

+ 34 633 21 36 21 / +34 682 29 74 62

A %d blogueros les gusta esto: